BlockchainDC

¿Qué es interoperabilidad en la salud?

Poco se ha hablado de la interoperabilidad en la vida cotidiana, tristemente es una de las soluciones que aún no implementamos bien en Colombia, y es que, a pesar de ser tan útil en el mundo empresarial, ha habido un sector en particular al que se le ha dejado de prestar la atención suficiente tanto a nivel nacional como internacional: El sector de la salud.
No obstante, han habido ejemplos exitosos como en EE.UU. que se ha implementado este sistema de interoperabilidad hospitalaria, mostrando excelentes estadísticas en temas relacionados con el ingreso adecuado de información a las historias médicas, segmentación de los niveles de urgencia y validación del estado de los pacientes para su correspondiente atención, entre muchos otros beneficios evidenciados con su aplicación. Sin duda, uno de los temas en donde se ha visto un cambio positivo con la implementación de la misma ha sido el manejo de información entre la red hospitalaria, haciendo más segura y veraz la información que se tiene del paciente, aun si el hospital en el que es ingresado no es el que frecuenta para su atención puesto que su historia clínica es compartida de manera segura por medio de la interoperabilidad manejada por la red hospitalaria.

La interoperabilidad es sin duda otra de las joyas que Blockchain nos facilita alcanzar y nos muestra que llevar una trazabilidad y privacidad de manera segura e inmutable cuando compartimos es posible con ayuda de su implementación.
Si te interesa el tema de la tecnología Blockchain y las diferentes formas y áreas en las cuales puede ser aplicada, no te pierdas la oportunidad de aumentar tu conocimiento y aprender con nosotros por medio de nuestra certificación Blockchain Professional BCPC

Por Valentina Lancheros Heredia

Categoría :

Salud

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes alguna pregunta?

Comunícate con nosotros: