junio 12, 2022
La cadena de suministro es una que puede tener mayor o menor complejidad dependiendo de cuántas partes involucradas están dentro del proceso, y por esto el control y comunicación entre las mismas es algo que se torna difícil de manejar a medida que la complejidad de la cadena va en aumento. Por ello, Blockchain como tecnología es una que por sus características inherentes aporta un valor único y poco probable de ser replicable por otras tecnologías a las cadenas de suministro ya que permite que además de un acceso compartido a la misma información, también aporta a mejorar la comunicación entre las partes y a reducir errores de transferencia de data.
En las cadenas de suministro el lead time manejado para las diversas actividades es clave para cumplir con el nivel de servicio deseado, y es por esto que reducir el tiempo de validación de data y conexión de información entre las partes significa mayor inversión de tiempo en optimización de los procesos de entrega final de bienes y servicios que son el objeto de la cadena para que el nivel de servicio que se traduce en costos y calidad sea el óptimo. Como consecuencia, esta transformación permite que haya una transparencia de la trazabilidad y del control de los registros compartidos de los procesos manejados dentro de la cadena.
Si quieres aprender más sobre cómo la cadena de suministro es uno de los casos de uso de mayor impacto para la tecnología Blockchain y todo respecto de la misma, entonces no pierdas la oportunidad de inscribirte a nuestra certificación Blockchain Professional BCPC.
Autor: Marco D.A Correa-Barrera.
Comunícate con nosotros:
BlockchainDC
Hola, 👋.
¿En qué podemos ayudarte?
🟢 Estamos en línea | Política de Privacidad