BlockchainDC

Peculiaridades acerca de Blockchain que debes conocer

Blockchain es una tecnología muy interesante y con ciertas características bastante llamativas. Hablemos un poco de ellas.

HOY EN DÍA NO SE SABE QUIÉN FUE EL FUNDADOR REAL DE BLOCKCHAIN
Así es, el creador del software y protocolo usado en esta tecnología es aún hoy en día anónimo, y maneja el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En realidad, no se sabe si es una sola persona o más, pero se especula que por la forma en la que mantuvo comunicación con uno de los desarrolladores, es un hombre. La razón por la cual este hombre decidió no tomar reconocimiento ni ganancias de su gran creación aun es incierta y algunos creen que ya falleció debido a que dejo de comunicarse y de responder los correos que eran el único medio por donde podía ser contactado.

UN SISTEMA DISEÑADO PARA SER SEGURO
El diseño de Blockchain o de la cadena de bloques en un inicio seguramente tenía diferentes falencias y huecos en su sistema, sin embargo, al día de hoy ha logrado tener uno de los sistemas de seguridad más buenos en el mercado. Debido a la forma en la que se verifica cada transacción realizada en la plataforma es muy difícil que la información del bloque sea cambiada y si en dado caso viene así o defectuosa, será evidente para el nodo que la verifica y no pasará la revisión.

TRANSACCIONES MÁS RAPIDAS
Debido a su protocolo de consenso, las transacciones son mucho más rápidas que las normales, pues cuando se realiza el envío este pasa por varios nodos que revisan la integridad de la transacción y en minutos pueden dejar que la información o lo que contenga el envío llegue a su destino.

CONTRATOS VIVOS
Lo sé, suena muy raro, pero en realidad los contratos toman una forma viva. Debido a la aplicación de Blockchain en ellos, pueden ser programados y cumplidos en tiempo real, ya sea bajando el precio que hay que pagar debido a daños en el cargamento que fueron identificados gracias a Blockchain y de manera instantánea genera los cambios en el contrato, sin necesidad de terceros.

DIVERSIDAD
Las redes Blockchain más grandes suelen contar con nodos distribuidos en todo el mundo, lo que las hace más estables y seguras pues es más difícil dañar una red que se encuentra a lo largo y ancho del planeta.

Por Valentina Lancheros Heredia

Categoría :

Novedades

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un artículo que quieres que publiquemos?​

Comunícate con nosotros: