BlockchainDC

¿Metaverso es lo mismo que realidad virtual? Aquí te lo contamos

El metaverso en breve
La tecnología está en constante evolución innovativa, y la arquitectura empresarial está enfrentando retos importantes, uno de esos: El metaverso. Este es un espacio virtual abierto donde convergen las realidades físicas y digitales, y que dentro de sus posibilidades está replicar o mejorar lo que físicamente ya realizamos gracias a una transformación física-digital. No es lo mismo que realidad virtual, pero se apoya en esta herramienta (además de realidad de aumentada, entre otras), para su despliegue.

¿Qué se espera con el Metaverso?
Gartner estima que alrededor de 2026 1/4 de la población estará invirtiendo una de sus horas diarias dentro del Metaverso para actividades tales como el trabajo/educación, compras, entretenimiento, entre otras… ¿Pero cómo se soporta un Metaverso? Como ya sabes, convergen las realidades físicas y digitales, y esto es dado gracias a una economía virtual independiente habilitada por criptodivisas y NFTs donde no existe un único vendedor, y el vital apoyo de tecnologías 4.0 como la IA (inteligencia artificial); IoT (Internet de las cosas); AR (Realidad aumentada); entre otras.

¿Qué hay que hacer a nivel empresarial con el auge de los Metaversos?
Es importante aprovechar estas nuevas oportunidades y retos que surgen gracias al Metaverso ya que aprovechar la infraestructura y participantes del Metaverso puede ser valioso para nuevas ventajas competitivas de tu negocio. Finalmente, no descuides nunca los aspectos de seguridad y privacidad ya que estarán en constante evolución debido a que es algo emergente y de alto impacto.

Por Marco D.A Correa-Barrera

Categoría :

Web3

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tiene alguna pregunta?​

Comunícate con nosotros: