BlockchainDC

Blockchain: Una herramienta para la cadena de suministros

Comprar productos que necesitan una cadena de refrigeración es cada día más difícil debido a la falta de información acerca de su procedencia y el manejo que ha tenido, es por ello que la implementación del Blockchain en las cadenas de suministro juega un papel tan importante, pues nos permite tener un seguimiento completo, con información veraz y poder saber si el producto que estamos adquiriendo está en buen estado para ser consumido.
Al día de hoy la implementación del Blockchain en cadenas de suministros se ha venido haciendo famosa y de hecho empresas como Walmart la han aplicado. En este caso se implementó en la cadena de suministro de los camarones, así lograron bajar las tasas de intoxicación que se estaban presentando debido a que en algunos casos la cadena de refrigeración se rompía y el producto pasaba a ser no apto para el consumo sin que nadie pudiera preverlo, lo que conlleva a perdidas que no son beneficiosas para ninguna de las partes.

La trazabilidad que se obtiene al aplicar Blockchain permite ser más transparente con el consumidor, permitiéndole saber exactamente de qué lugar son provenientes y qué tipo de manipulación han tenido. Estás son solo algunas de las muchas aplicaciones y beneficios del Blockchain aplicado a las cadenas de suministro que muestran que pequeños cambios pueden darnos grandes resultados.
En nuestras certificaciones queremos que desarrolles las capacidades para aplicar e innovar con el Blockchain, ya sea dirigido a cadenas de suministros u otros campos, el límite lo pones tú, no espere más y aprende de la mano de BlockchainDC.

Por Valentina Lancheros

Categoría :

Novedades

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes alguna pregunta?

Comunícate con nosotros: