BlockchainDC

¿Es tiempo de vender o comprar Crypto? Una forma de analizar a mayor profundidad

Hay que tener en cuenta algo supremamente importante y es que el mercado crypto no es regulado, es 24/7 y está abierto para cualquier persona. Es un mercado totalmente descentralizado y el recurso no se esfuma, donde su valor es dado por los exchanges o plataformas de intercambio donde se puede hacer trading (compraventa). En estas plataformas es donde se acuerda que se van a compartir los valores de estas micro-transacciones del mercado abierto. Sin embargo, si se estudia realmente la transaccionalidad de Bitcoin en su Blockchain y dependiera de esa transaccionalidad el precio, ésta supera ampliamente lo que pasa en los exchanges, o sea, su volumen de BTC.
Lo anterior quiere decir que los jugadores que dan el precio de BTC y las cryptos son pocos dado que las operaciones importantes están en las ventas privadas, las cuales son llamadas OTC. Bitcoin definió su caminó hace unos 4 años a ser un activo de reserva de valor, mas no de intercambio de valor y el decidir tomar una decisión de inversión no depende de una gráfica, sino de la historia y de quiénes tienen este activo y quiénes confiamos o no en él, pero siempre remarcando la importancia indiscutible de la tecnología detrás de él, o sea, Blockchain.
Si me preguntan a mí, Carmen Ocampo, CTO de Blockchain DC, yo vería la historia completa de qué ha pasado con el BTC (no la semana, sino la valorización de 10 años) porque es un activo de reserva de valor. Asimismo, por sus características propias, al no tener regulación, ni «propietario» central o único es lo que nos descentraliza la propiedad a toda la humanidad, y es que justamente está hecho para eso. Lo mismo ocurre con otras cryptos que están hechas para ser fungibles y ser transaccionales.
Por otra parte, otra característica de Blockchain es justamente la razón para que se creen los tokens no fungibles (NFTs por sus siglas en inglés) que también son reserva de valor y de propiedad, los cuales son la siguiente evolución a lo que conocemos de activos.
Para concluir, y para comprender adecuadamente está tecnología y todas sus aplicaciones (que son muchísimas), y así sentir comodidad en cuanto a una decisión personal frente a invertir o reservar parte de tus activos en un portafolio digital es indispensable la importancia de aprender, comparar, comprender y asumir el riesgo con tranquilidad y cabeza fría. No hay que tomar decisiones de este estilo frente a un activo como Bitcoin en un estado emocional o por una tendencia de moda.

Por Marco D.A Correa-Barrera

Categoría :

Finanzas

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tiene alguna pregunta?​

Comunícate con nosotros: