BlockchainDC

¿Cómo conseguir mi terreno virtual? Las mejores opciones

Todos sabemos la gran acogida que ha tenido la adquisición de terrenos virtuales y la amplia variedad de plataformas que hay, es por ello por lo que es tan importante conocer algunas de estas plataformas para realizar una compra acertada. Entre los metaversos que han logrado posicionarse debido a la cantidad de personas que compran terrenos virtuales tenemos a Earth2 y Decentraland, los cuales poseen una amplia cantidad de usuarios interactuando dentro de su realidad.
Como se ha dicho con antelación en nuestros artículos, las reglas de compra de terrenos reales se aplican igual en los virtuales, lo que permite a las personas elegir el tipo de lugares en donde quieren hacer su compra, quién los rodea o si están en un lugar de alto flujo de usuarios, entre muchas características que pueden ser condicionadas por el propietario.
Entre las plataformas más conocidas para compra de terrenos esta Decentraland, una plataforma virtual basada en Blockchain soportada en Ethereum, que ha venido creciendo rápidamente y que de hecho cuenta con su propia criptomoneda llamada MANA. Dentro de las posibilidades que hay en este metaverso esta asistir a eventos, construir, participar de actividades, interactuar entre usuarios o simplemente explorar este mundo imaginario. Esta plataforma esta descentralizada totalmente pues está controlado a través de una DAO que posee los contratos inteligentes, lo que a su vez también permite que puedas votar y decidir cómo funciona el mundo virtual.
Para poder adquirir un terreno el Decentraland únicamente debemos contar con una cuenta que puede ser creada con un correo electrónico, usando una billetera móvil o usando tu móvil para leer un código QR, luego asignar una contraseña e iniciar nuestra compra. Los terrenos más pequeños que pueden ser comprados en esta plataforma son de 100 metros cuadrados en adelante, y si hablamos de valor del terreno se puede decir que fluctúa mucho; sin embargo, si podemos decir que uno de los terrenos más caros de esta plataforma tiene un valor de 3.5 millones de dólares, lo que nos da una visión de cuán valiosos pueden llegar a ser estas propiedades.
Nuestra otra opción y sin hacer que parezca menos importante seria Earth2. Como lo dice su nombre es una representación virtual de la tierra en donde podemos adquirir terrenos con respecto a su geografía como si lo hiciéramos en la vida real, a diferencia de Decentraland que es una plataforma creada en el 2015, Earth2 es un poco más reciente ya que fue creada en el año 2020. No obstante, aun siendo tan reciente ha logrado posicionarse como una de las más conocidas y ha logrado darle un muy buen margen de ganancia a aquellos que confiaron en ella cuando salió al mercado.
Para poder comprar un terreno en esta plataforma tenemos únicamente la opción de registro con correo electrónico y podremos realizar nuestra primera compra en la segunda tierra. En el caso de Earth2 los precios son un poco más asequibles y dentro de nuestra búsqueda obtuvimos que el precio de una baldosa en Dibulla- La Guajira, Colombia es de $0.442 dólares, sin duda una compra que no afectaría nuestro presupuesto mensual y que a largo plazo nos puede generar ganancias o simplemente nos permitirá, hacer parte de este metaverso.
El contar con conocimientos en cuanto al Blockchain se ha convertido en una necesidad a raíz de la gran cantidad de invenciones informáticas que cuentan con la presencia del mismo, por esta razón es una gran idea invertir en la obtención de estos conocimientos para poder estar a la vanguardia y poder también tener un perfil valioso para aquellas empresas que están adentrándose al mundo del Blockchain. No esperes más y toma la decisión de aprender con nosotros por medio de nuestras certificaciones.

Por Valentina Lancheros Heredia 

Categoría :

Web3

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes alguna pregunta?

Comunícate con nosotros: