BlockchainDC

Blockchain: No solo son criptomonedas

Hoy en día es muy normal entre los jóvenes ligar únicamente Blockchain con Bitcoin. Esto es debido a que desde hace unos años ha sido un tema bastante relevante el de invertir en criptomonedas; sin embargo, como se dio a conocer en un corto periodo de tiempo aún no se identifica de manera correcta cómo funciona la relación del Blockchain con las criptomonedas pues cabe aclarar que, aunque Bitcoin es una de las implementaciones más conocidas basadas en Blockchain, no es la única.

Entre tantas aplicaciones que tiene esta tecnología, identificamos sus beneficios cuando es aplicada en empresas que manejan muchos y/o muy importantes datos que deben ser protegidos. Por otro lado, otra de sus aplicaciones son los Smart Contracts (contratos inteligentes) que nos permiten tener mayor seguridad y automatización a la hora de compartir datos o asegurar el éxito de un proceso transaccional entre dos o más partes que se encuentren de una u otra manera involucradas dentro de la red de la Blockchain. El sector financiero claramente se ha visto altamente beneficiado por las nuevas posibilidades generadas gracias a Blockchain de la mano de las criptomonedas y los exchanges, pero Blockchain puede impactar fuertemente muchos más sectores y las criptomonedas ni siquiera son la implementación más utilizada hoy día en comparación con otras como la cadena de suministro, por ejemplo.

Por eso, después de leer el artículo espero que si te preguntan sobre Blockchain, ya puedas contar con las herramientas para que tu respuesta no sea solo dirigida a su presencia en Bitcoin, o que sigas creyendo que Blockchain = Bitcoin porque Blockchain es mucho más.


Para aprender más al respecto te invitamos a realizar el curso o certificación que esté más acordé a tus aspiraciones y así poder guiarte, y enseñarte más acerca de Blockchain.

Por Valentina Lancheros Heredia

Categoría :

Novedades

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes alguna pregunta?

Comunícate con nosotros: