BlockchainDC

5 cosas que te dicen acerca Blockchain y no son ciertas

Seguramente la palabra Blockchain ha estado presente al menos una vez en una de tus conversaciones y puede que por falta de información tengas un mal concepto de lo que es. Pues bien, en dado caso aquí desmentiremos 5 cosas acerca de esta tecnología.

1. La más conocida es la de “Blockchain son solo criptomonedas”. NO, Blockchain es una tecnología muy versátil y camaleónica, aplicable a muchos sectores más allá del financiero.

2. “Minar en una Blockchain es gratuito”. Aunque poder iniciar en este mundo no tiene valor, si debes adquirir los equipos especiales para hacerlo, los cuales tienen altos costos y con ellos podrás minar con más rapidez y así generar más ganancias.

3. “Blockchain es privada”. Aunque hay versiones de la misma que son privadas o de código cerrado, también hay públicas de código abierto. El uso de estas ya va ligado al tipo de solución que se requiera lograr con la tecnología.

4. “Hacer transacciones con Blockchain es muy inseguro”. Entre los beneficios de esta tecnología está la seguridad, pues cuando entiendes su funcionamiento te das cuenta de que por más que haya un error en un bloque, en el siguiente se hará visible. Por consiguiente, para que se pudiera hackear una Blockchain tendrán que contar con el mayor poder posible dentro de la red Blockchain que se desea atacar, y esto es algo que varía dependiendo el algoritmo de consenso, por lo que ser poseedores de más del 50% de los nodos para tener una probabilidad de éxito en el hackeo es algo que solo sería viable en un algoritmo de consenso específico, mientras que en otro será quien mayor valor de criptoactivos posea dentro de la red, y así sucesivamente puede variar.

5. “Es difícil entender cómo funciona Blockchain”. Uno de los tantos mitos que hay al respecto de la tecnología es este pues la gente al escuchar un poco del funcionamiento técnico se espanta y deciden no aprender más al respecto, sin saber que es una tecnología fácil de entender y que te permite usarla en diversos campos. Lo realmente complejo es encontrar un sólido equipo de desarrollo, pero esto es algo que conforme pasa el tiempo va en aumento y que se busca expandir para sacar mayor provecho de la tecnología.

Estos son algunos de los pensamientos erróneos que se tienen acerca de Blockchain, aunque hay infinidad de ellos. Con esto queremos mostrarte que esta tecnología es muy interesante en un entorno empresarial más allá de solo lo financiero y que debes dejar los estigmas que hay alrededor de la misma para comenzar a estar a la moda de la cuarta revolución industrial.

Por Valentina Lancheros Heredia

Categoría :

Novedades

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un artículo que quieres que publiquemos?​

Comunícate con nosotros: